consejos verano

Perro sin pelo


El perro peruano para los alérgicos


¿Qué pasa cuando juntas tus ganas de tener a un perro en casa y sufres de alergias respiratorias? Pues, probablemente se frustran tus intenciones de dar cariño a estas increíbles mascotas, o quizás deseas conocer un poco más al mejor perro para personas alérgicas. Nos referimos al perro sin pelo peruano.


El mejor perro para personas alérgicas


Una de las razones que exacerban las alergias respiratorias en las personas, es precisamente la caída del pelo de las mascotas. Esto hace que terminemos deshaciendo cualquier posibilidad de convivir con un perro o cualquier animal en casa.
Por eso, lo mejor es decantarse por una raza de perro sin pelo, como el “viringo peruano”, “perro calato”, “perro chimú” o más conocido como el perro sin pelo peruano.


Características del perro sin pelo peruano


Esta mascota milenaria del Perú, se caracteriza por su complexión delgada, agilidad y obviamente por no tener pelaje en la mayor parte del cuerpo. Salvo la cresta de la parte superior de la cabeza, que puede nacer desde la zona superior de los ojos hasta la nuca.
Igualmente, algunos ejemplares muestran pelos tenues al final de la cola y en las patas. Todo lo demás es completamente calvo, y sin dejar de lado la calidez del cuerpo. Por eso, estos perretes son muy requeridos por pacientes con dolores articulares, ya que al tocar el cuerpo del animal por cierto tiempo, logran aliviar su malestar.
En el país de los Incas esta raza es considerada como Patrimonio Nacional del Perú. Y por esa razón, existe una disposición para tenerlos en todas las zonas arqueológicas y museos de sitio ubicados en la costa peruana.
Por ello están presentes en las principales atracciones culturales y en lugares especiales. Los ves descansando o moviéndose en ambientes cercados de amplio espacio para correr y cuidar su territorio. De hecho, son considerados muy territoriales y protectores de sus dueños, convirtiéndose en estupendos perros guardianes.
Si bien son mascotas que permanecen en estado de alerta frente a posibles amenazas, también son muy cariñosos con sus amos. Sobre todo, con uno de los miembros del hogar, al que consideran su humano favorito.
Son perfectos perros de compañía y siempre causan admiración por su particular aspecto.

Perro Hipoalergénico

Esta raza es muy famosa en Perú, por sus beneficios para la salud. Sobre todo para las personas que padecen de problemas bronquiales, asma o alergias respiratorias.
De ninguna manera son perros que sanan estos males, sino que son los más adecuados para no desencadenar una crisis alérgica. Es decir, permiten a sus delicados dueños una perfecta armonía y convivencia, a diferencia de otras razas.
Por ejemplo, la ausencia de pelaje inhibe toda posibilidad de muda, la anidación de pulgas o garrapatas que pueden transmitir enfermedades. Siendo así el mejor perro para personas alérgicas por excelencia.
Estos canes ofrecen menores probabilidades de causar reacciones respiratorias que los perros con pelos. Al menos no tendrás la clásica picazón de garganta, ojos irritados, estornudos u otras alteraciones teniendo a esta mascota en tu hogar.

Ten en cuenta que esta recomendación se debe tomar con suma cautela. Y es que algunas personas podrían mostrar alergias, con un mínimo de alérgenos en los animales. Por eso, siempre es buena idea pedir la opinión de su médico de familia, antes de dar el siguiente gran paso.
Si deseas saber más sobre los cuidados del perro, conocer de razas y recomendaciones de productos para tu peludo, entonces visita la web Mi Perro Toby. Además, hay variada información sobre ropa, salud, entrenamiento, juguetes, peluquería, accesorios, comida y camas para tu fiel compañero de cuatro patas.