en coche con mascotas

En coche con perro


Viajar con tu perro en coche


Han llegado las vacaciones y lo único que tenemos en la cabeza es escapar hacia un destino idílico, en busca del merecido descanso junto a toda la familia.
En uno de cada cinco coches que podemos ver estos días circular por las carreteras españolas, viajará un perro, es fundamental tener en cuenta las medidas de seguridad obligatorias así como unas reglas para que nuestro amigo de cuatro patas tenga una experiencia positiva.
La preparación es muy importante, entrenar a nuestro perro a utilizar el coche es una labor que debemos hacer desde que es cachorro a base de juegos y recompensando sus avances con premios. Es una buena idea utilizar un juguete que guardaremos en el coche y que sirva de recompensa cada vez que montamos a nuestro perro y demuestra un buen comportamiento.
Es conveniente establecer un sitio fijo donde siempre viajará nuestra mascota y acondicionarlo con una manta que lleve su olor.


vehiculo con perros

Nunca en el asiento delantero


La primera de las normas es que los perros no pueden viajar en los asientos delanteros del coche bajo ninguna excusa.
Debemos lograr acomodar a nuestro compañero de viaje de forma que no suponga una distracción en la conducción y que en caso de frenazo permanezca sujeto.
Si utilizas transportín, no lo coloques sobre el asiento, sujeto con el cinturón de seguridad de cualquier manera, ante un frenazo podría deslizarse y golpear a los pasajeros de los asientos delanteros. Debes colocarlo en el suelo, encajado entre los asientos delantero y trasero.
Otra posibilidad es que tu perro viaje en el asiento de atrás con un arnés anclado a los enganches del cinturón de seguridad trasero, si es posible usar un anclaje de doble enganche, mucho mejor.


Perro coche

Lo mejor es acostumbrar a tu perro a viajar en la parte de atrás del vehículo si esta no es demasiado cerrada. Instalar una manta y una fijación para un arnés de seguridad así como una reja de separación para que no pueda acceder a los asientos. Aunque la opción más segura es combinar la utilización del separador con un transportín, colocado en sentido transversal a la marcha del vehículo. Antes de viajar es conveniente restringir la alimentación al mínimo, con una comida muy ligera y buena hidratación para evitar mareos.


En Marcha


Una vez en marcha es conveniente planificar paradas cada 200 kilómetros o menos, dependiendo del calor y las condiciones del viaje, darles agua en cada parada y nunca dejarlos en el coche solos.
Las paradas deben servir para dar un pequeño paseo y hacer un pipi en los alrededores, antes iniciar la marcha debemos comprobar de que todo está asegurado y que nuestro perro esta listo para seguir el viaje.
Es importante recordar llevar la documentación del perro en cada desplazamiento, esa es su identificación además de microchip, que acredita que nuestro perro es legal.
Viajar en coche con nuestro perro debe ser una rutina que tenemos que tener bien establecida y ensayada para que sepa reconocer en cada momento lo que se espera de él, ya que para ellos las costumbres suponen una tranquilidad y seguridad.
A la hora de conducir es fundamental ser consciente de que una mala práctica puede conllevar una sanción o un accidente y puede poner no solo en riesgo los ocupantes de nuestro vehículo sino también a los demás usuarios de la vía.


petfriendly

Este vídeo de laboratorio te puede dar una idea de la fuerza con la que un perro es desplazado violentamente en caso de accidente o frenada brusca.
En todo caso la mejor opción es hacer una inversión inicial que garantice para siempre que tu perro va a viajar seguro.



petfriendly