Comida para mascotas

Alimentación sana para tu perro


La comida lo es todo


Si somos lo que comemos y de ello depende nuestra salud y bienestar, nuestros animales de compañía no son menos y deben recibir una alimentación equilibrada y en consonancia con sus necesidades.
No es fácil elegir la dieta más acorde para nuestro perro teniendo en cuenta su tamaño, raza y actividad física diaria.
En el mercado nos encontramos con cientos de productos que se publicitan como la mejor opción pero tanta variedad no hace más que complicar las posibilidades de elegir algo fiable.
Es evidente que en el mundo de los perros existen enormes diferencias entre el perro más pequeño como un chihuahua de apenas tres kilos y el más grande de los perros que te puedas imaginar, un dogo alemán de algo más de sesenta kilos o un san bernardo que debe comer cada dia mas de un kilo y medio de pienso para satisfacer sus necesidades alimenticias.


Alimentacion para perros

La formulación adecuada de un pienso equilibrado depende de muchos factores, los carbohidratos aportan energía, las proteínas ayudan a mantener la masa muscular y las grasas son esenciales para que el perro esté sano y luzca un pelo brillante.
Una formulación adecuada para tu perro depende de una comida de perros personalizada que ofrezca los nutrientes adecuados sin producir sobrepeso o desnutrición.
Pero la comida no es solo un acto fisiológico necesario, los perros adoran comer y muchos lo manifiestan como una fiesta diaria. La nutrición debe ser un placer para tu perro y ayuda a afianzar lazos con la persona que cada día le da de comer.


Perro sano

Los piensos de calidad para perros deben ser apetitosos que sacien y alimenten en la medida correcta, la carne, el pescado y el arroz son los mejores alimentos para ellos y deben formar parte de la formulación adecuada de un pienso específico.
Por otra parte hay perros que son intolerantes a algunos componentes, como son los conservantes y colorantes y hacer un cambio en la comida termina con síntomas e incluso enfermedades.


petfriendly

Pero simplemente pueden buscarse piensos que tengan una óptima digestibilidad y es una forma de prevenir males posteriores.
En el mercado hay piensos elaborados con ingredientes naturales de calidad y en las medidas correctas para cada raza ya que el metabolismo es diferente, hay perros que mantienen una alta actividad física y otros son sedentarios y ahí es donde hay que acertar en la proporción de aportes en grasas, proteínas, carbohidratos, cereales, etc...
Hay una serie de alimentos que jamás debería comer un perro, cebolla, nueces, ajo, chocolate o cacahuetes, uvas pasas, aguacate, azúcar, coco, leche, y por supuesto alcohol.
por lo que mezclar lo que cocinamos para personas con la nutrición de nuestra mascota no es recomendable.


petfriendly

El dilema entre la comida seca y la húmeda viene de largo, guisar cada día para nuestro perro o encontrar un pienso adecuado. La respuesta es que no debemos privarlo de lo mejor de ambos mundos pues debería estar acostumbrado a disfrutar de diferentes opciones y ser flexible, según nos lo permitan las condiciones de cada día, más en un mundo en el que los perros pueden pasar tiempo en casa de unos amigos o viajar con nosotros al otro lado del mundo.


A lo largo de la vida de nuestro perro tendremos que adaptar su nutrición, como los humanos pasan por distintas etapas, los jóvenes queman más energía y necesitan más calorías en sus juegos y carreras, cuando llega a los siete años empieza a hacerse mayor y tendremos que adaptar el pienso que le damos para que tenga una vejez saludable.